domingo, 19 de agosto de 2012

Paz y flora, algo de buenas hierbas.

Estos días han sido agitados, las cosas van bullendo por todos lados, así que he tenido que irme ocupando de cada una, si hiciera una lista serían como 10 y algo, no he aprendido aún a decir que no ya que llego al casi.

Entre trabajo, terminar la memoria, asociaciones de cultura libre, sitios web, literatura, reuniones varias. El tiempo que me queda para reflexionar se me hace escaso pero también es producto de como he ido moviendo las fichas.

Son días de cosecha a muchas cosas que he ido sembrando, cosas que ya empiezan a andar solas. Tiempo para retomar, inventar nuevos territorios que investigar y es por eso que también me he querido dedicar a esto de las semillas.

De lo que ya he plantado los ajos son los que ya muestran los primeros brotes:
Como se ve, han logrado salir a flote ya a fines de invierno buscando algo de la luz que aporta el sol. La foto fue tomada el sábado 18 de agosto, día soleado. Hoy llueve.

La tierra que hay en mi casa es muy relajante, tiene un olor y una textura que simplemente hace olvidarse del resto de las cosas.

Pensé, que dado que aún es invierno, aplazar la siembra del resto de las semillas. Sin embargo, Francisca Sánchez me pasó unas semillas de una enredadera llamada Pasiflora  y las planté en almácigo, además de haber repartido otras con amigos.

La pasiflora es una planta de origen peruano y sirve mucho para relajarse, apacigua el estress, los hiperkinéticos, los nervios. Aún no la he probado pero la probaré.

Flor de pasiflora:

Cascacho con semillas:


Bueno, para la próxima semana veré el resto de las semillas.
yo